"La inflación viene paulatinamente descendiendo", dijo el presidente en el cierre del Coloquio IDEA en Mar del Plata
Así se refirió al índice conocido del mes de septiembre que ubicó a la inflación 0,8% menos que en agosto. "Reduciendo la inflación vamos a poder garantizar una mejor distribución del ingreso y que los salarios no se diluyan", dijo. No obstante reconoció que "es un problema enorme que hay que combatir y ya lleva muchos años, no es nuevo".
El presidente Alberto Fernández reconoció que “la inflación es un problema enorme que hay que combatir y ya lleva muchos años, no es nuevo”, a la vez que celebró que “hoy supimos que la inflación viene paulatinamente descendiendo", al participar del cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.
"Reduciendo la inflación vamos a poder garantizar una mejor distribución del ingreso y que los salarios no se diluyan", agregó el mandatario, en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en septiembre 6,2% respecto a agosto y registró una desaceleración de ocho décimas con relación al 7% del mes anterior.
Fernández también recordó que asumió el cargo en diciembre de 2019 con 54% de inflación. "Los argentinos siempre nos repusimos de los malos momentos y esta vez nos vamos a volver a reponer”, dijo.
En otro orden, el presidente consideró que para “muchos (él) será débil”, pero es el Jefe de Estado que “enfrentó a la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afrontó las consecuencias de la Guerra” entre Ucrania y Rusia".
También destacó que el país tendrá “tres años consecutivos de crecimiento económico” y anticipó que en 2022 el producto bruto interno (PBI) va a aumentar “más cerca del 5% que del 4% previsto” en un principio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión