18/09/2020 14:34 Hs.
La Matanza: Rechazo gremial al aumento por decreto a los municipales

Fernando Espinoza dio por terminada la negociación abierta con el Sindicato de Municipales de La Matanza. El intendente destacó que "para nosotros es un orgullo poder dar un aumento de esta magnitud, máxime en este momento cuando en el resto de los sectores productivos y de servicios vemos las dificultades que hay para mejorar los sueldos". Marcha de los trabajadores a la comuna.

A- A A+

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aumentó por decreto el salario de los empleados municipales durante 2020 y garantiza así hasta un 34% de aumento salarial para los trabajadores, informó la comuna, tras no llegar a un acuerdo con el Sindicato de Municipales.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 27% y se hará en dos tramos, en septiembre y diciembre. Este aumento se agrega a una serie de sumas que fueron otorgadas a lo largo del año, precisaron.

Al momento de firmar el decreto, Espinoza sostuvo que "el aumento se está dando en un escenario de mucha incertidumbre, luego de la terrible crisis económica que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación municipal a causa de la pandemia que llega hasta el 60% menos, pero siempre fue y siempre será un objetivo principal de nuestras gestiones cuidar el bolsillo de los trabajadores".

Los municipales encabezados por su secretario general Daniel Troncoso se movilizaron este viernes por la tarde para la presentación de un petitorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Matanza: Aumento por decreto de hasta 34% para empleados municipales pese a rechazo gremial

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, La Matanza