04/01/2022 11:53 Hs.
La oposición platense aseguró que la situación de Garro "ameritaba licencia" porque el tema "es sumamente grave"

Luego de que no se haya tratado la interpelación al jefe comunal por falta de quórum, el concejal del Frente de Todos La Plata, Juan Manuel Granillo Fernández se refirió a la situación del intendente tras su participación en la reunión en la que el exministro de Vidal, Marcelo Villegas, manifestó su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con los gremios.

A- A A+

La ausencia de los concejales oficialista en La Plata no permitió el avance de la sesión en la que se iba a tratar el pedido de interpelación de Julio Garro tras su  aparición en un video de 2017 junto a agentes de la AFI, exfuncionarios bonaerenses y empresarios.

El concejal platense del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, habló con Mañana es Mejor sobre los dichos del intendente de La Plata, quien se autodefinió como “víctima” porque no sabía que la reunión estaba siendo grabada y opinó: "Parece una tomada de pelo".

"No puede argumentar que desconocía el tenor de la reunión, porque en esa mesa hay representantes del empresariado y colegios profesionales platenses que fueron convocados por él. Garro fue a la reunión sabiendo a qué iba”, continuó.

El edil aclaró que “Garro no fue participante de la reunión, fue convocante, por el tema que se trataba y los participantes de la mesa. Tampoco podía desconocer que estaba sentado al lado de tres miembros de la Agencia Federal de Inteligencia y lo que se buscaba con ella, que era, aparte del armado de causas, facilitar y bajar el costo de los negocios de los otros integrantes de la mesa. Son beneficiarios directos de las políticas de Garro desde que asumió”,.

Respecto a la falta de quórum en la sesión en la que se interpelaría al intendente, afirmó: "sabíamos que difìcilmente ellos nos lo darían, pero nosotros fuimos con la estrategia de tener una sesión en minoría y presentamos cuatro expedientes: el pedido de interpelación, la conformación de una comisión investigadora, un pedido de informes al Ejecutivo y la conformación de una comisión ad-hoc para investigar la participación de representantes del CUOT en la reunión. Nada de eso se pudo tratar y lo único que quisieron es que esto no trascienda”.

Sin embargo, el concejal aseguró que insistiran en el pedido y consideró que la situación “ameritaba un pedido de licencia del Intendente hasta que se aclare el tema que es sumamente grave y que no tiene precedentes (...) Queremos que dé explicaciones en el Concejo Deliberante (...) de lo contrario tendrá que hacerlo en la justicia y creo que ahí, el panorama para Garro es bastante oscuro”.

Por último el concejal señaló que "Garro tiene que explicarle a los vecinos, por qué (...) en esa mesa estaban sentados miembros del Consejo Único de Ordenamiento Territorial, por donde pasan todas las ordenanzas que van a modificar los indicadores urbanísticos de la ciudad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata