La Plata: Bruera ratificó la reubicación de la zona roja
La medida fue confirmada por el Secretario de Seguridad comunal, Guillermo Escudero. A pesar de las críticas, transexuales y travestis trabajarán en el sitio que habían acordado. Padres, alumnos y directivos del colegio Albert Thomas se manifestaron en contra y advirtieron que "es un peligro".
Luego de que padres, alumnos y autoridades del colegio Albert Thomas se manifestaran en contra de la reubicación de la zona roja en las inmediaciones de la institución, -decisión tomada por el gobierno a cargo de Pablo Bruera a comienzos de mayo- desde la Municipalidad salieron a rectificar la medida. La zona roja, no se muda.
Así lo dejó el claro el Secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero, quien resaltó que "la ubicación es la que se resolvió a través de la Subsecretaria de Control Urbano e intentaremos lograr un consenso para que la actividad educativa no sufra modificaciones".
“La ubicación previa respondía a una cuestión histórica sin ningún acuerdo ni control, detrás de esa fachada de oferta sexual había venta de drogas. El año pasado comenzamos a tomar medidas de aplicación inmediata, nos tomó seis meses de trabajo y hoy, lo que se logró en avenida 66 que es reducir radicalmente la venta de droga, pretendemos que en esta relocalización en relación a lo que circunda se ajuste a la normativa", agregó Escudero.
La polémica comenzó cuando se dio a conocer que la zona roja sería trasladada de calle 66 y 7 a un corredor sobre la calle 115, desde 60 hasta 55 y las transversales que salen hacia 1.
Esta medida generó un malestar generalizado en la escuela Nacional N° 6 Albert Thomas -ubicada sobre Avenida 1 entre 57 y 58-, quienes consideraron muy peligroso que transexuales y travestis trabajen y comercialicen drogas en las inmediaciones de la institución.