• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    La Plata: el FdT acusó a Garro de privilegiar la campaña y suspender las sesiones en el Concejo Deliberante

    El bloque de JxC suspendió la sesión del pasado jueves. Desde el área de prensa del órgano legislativo aclararon que “el reglamento del Concejo dice que tendríamos que hacer al menos, dos sesiones al mes" y que "hoy es el primer día hábil de julio". En diálogo con LaNoticia1.com, la concejala del FdT, Yanina Lamberti, remarcó que si se suspende la próxima sesión, teniendo en cuenta el receso invernal, no se cumplirá la normativa interna del órgano legislativo.

    3 de julio de 2023 | 21:51
    La Plata: el FdT acusó a Garro de privilegiar la campaña y suspender las sesiones en el Concejo Deliberante

    El bloque del Frente de Todos emitió este lunes un comunicado en el que acusó al oficialismo platense de suspender la continuidad de las sesiones en el Concejo Deliberante “privilegiando la campaña antes que el tratamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.

    Ads

    En el documento, los ediles kirchneristas señalaron que el espacio de Juntos por el Cambio decidió suspender la última sesión del jueves 29 de junio y “según informó el Presidente del Concejo Deliberante y actual precandidato a primer concejal por la lista de Julio Garro, Darío Ganduglia, el próximo jueves tampoco llamarían a sesión ordinaria”. Y agregaron: “En un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante”.

    Ads

    Por su parte, desde el área de prensa del recinto legislativo aclararon que “el reglamento del Concejo dice que tendríamos que hacer al menos, dos sesiones al mes. Y el mes pasado se cumplieron. No dice cada 15 días. Hoy es día 3 y primer día hábil del mes”. Y además explicaron que “es potestad del presidente, cambiar el día y hora de la sesión”.

    En diálogo con LaNoticia1.com, la concejala del FdT, Yanina Lamberti, explicó que si este jueves el oficialismo decide otra vez no sesionar, no llegarán a completarse las dos sesiones establecidas en la normativa interna del órgano deliberativo, teniendo en cuenta el receso invernal del mes en curso.

    Ads

    Al respecto ,la edil señaló que el Artículo 6° de dicho reglamento reza: "El Cuerpo se reunirá en Sesión Ordinaria dos veces al mes como mínimo, en el día y hora que se haya dispuesto en la Sesión Preparatoria, durante un período establecido por la Ley Orgánica Municipal". Y aclaró que "en la sesion preparatoria se definio jueves por medio".

    Lamberti explicó que la última vez que sesionaron fue el 15 de junio y que el pasado jueves "la suspendieron sin consultar ni comunicarme como presidenta del bloque aludiendo cierre de listas". En esta línea, la edil remarcó que "desde fines del 2019 se sesiona semana por medio".

    "Desde que soy concejala esto no pasó nunca, el Concejo tiene otra dinámica de funcionamiento que la de Diputados o Senadores", remarcó Lamberti. "Y hay una regularidad que es la primera vez que se suspende sin justificacion", agregó al tiempo que cuestionó: "Cabe preguntarse las causas por las cuales han decidido saltearse una sesion".

    Ads

    En el comunicado, el espacio partidario remarcó que “es inaceptable que un bloque de concejalas y concejales, cuya responsabilidad es legislar y velar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos, decida interrumpir el funcionamiento del Concejo Deliberante en beneficio de una campaña electoral”.

    “Desde el bloque del Frente de Todos le exigimos al oficialismo que respete las instituciones democráticas, y le solicitamos al Presidente, Darío Ganduglia, que rectifique su actitud y convoque de inmediato a sesiones ordinarias, para garantizar el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante y el respeto a las normas democráticas que rigen nuestra sociedad”, exigieron al final del documento.

    Temas
    • 8° Sección
    • La Plata
    • Julio Garro
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Julio Garro

      Julio Garro

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo