25/06/2020 13:46 Hs.
La Plata: Garro y Baradel firmaron un convenio para sumar 94 camas para pacientes con COVID-19

El intendente de la Plata, Julio Garro, y el Secretario General del sindicato docente acordaron poner el hotel “10 de junio” para casos leves y alivianar los servicios de los hospitales públicos. Garro explicó que "todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse".

A- A A+

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un convenio por el cual la asociación sindical puso el hotel “10 de Junio” para ser utilizado como centro de atención intermedia de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

"Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito", remarcó Garro, y explicó: "Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder".

Baradel agradeció a los "los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel de los docentes para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten"

SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados, dispondrá el personal para garantizar condiciones de higiene y se ocupará del suministro de viandas y ropa de cama. La Municipalidad platense realizará el seguimiento diario de cada contagiado leve y proveerá del servicio de transporte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los dirigentes firmaron el convenio

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata