13/02/2020 15:17 Hs.
La Plata: Restauración de monumentos en toda la ciudad e incorporación de código QR

El distrito que encabeza Julio Garro de Juntos por el Cambio avanza en un plan de restauración de monumentos y esculturas en todo el municipio. Le incorporarán el código QR para que puedam acceder a información de la obra y su autor.

A- A A+

El distrito que conduce Julio Garro empezó a realizar trabajos sobre 182 monumentos y 256 placas para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Se le incorporarán un código QR.

“Esos códigos brindan información de la obra y el autor para que el vecino pueda acceder a los datos que van a estar cargados en la web del municipio”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Este último mes ya se intervinieron obras la restauración del Monumento al Estudiante (1 y 53); el Monumento al Sargento Cabral (7 y 32); el Monumento 'Al Líbano' (1 y 54); el Monumento a los Derechos Humanos (19 y 53) y el Monumento al Tambor de Tacuarí (13 y 60).

“El objetivo es generar un compromiso de los vecinos, sin los cuales no se va a poder sostener el mantenimiento de nuestro patrimonio”, enfatizó Etchart.

Por su parte, el director de Restauración Urbana municipal, Jorge Ferioli, precisó: “Realizamos un relevamiento a partir del cual fuimos visibilizando en distintos monumentos signos de deterioro y degradación que fueron depreciando su valor estético, simbólico e histórico, por lo que nuestro equipo de técnicos y artistas plásticos puso manos a la obra en el plan de restauración”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El trabajo incluye 182 monumentos y 256 placas

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata