29/11/2020 10:50 Hs.
La Provincia de Buenos Aires destinará al Ministerio de las Mujeres un 315% más de fondos

El Presupuesto 2021 contempla, para la cartera que conduce Estela Díaz, un fondo total de $1.026 millones para programas de género.

A- A A+

Según la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, esos números están enmarcados en los objetivos de transversalizacion de las políticas de género, la inclusión y la prevención de las violencias por razones de género.

"En montos comparados, lo que tiene que ver con políticas de género tuvo un incremento del 279%, sacando la parte estructural de la formación del Ministerio, y un 315% lo que tiene que ver con violencia de género", indicó Mercedes Castilla, quien está a cargo del área, en declaraciones al portal Diputados Bonaerenses.

"De los $739 millones para violencia, tenemos $504 millones en el programa Comunidades sin Violencia que fortalece a los municipios, porque ellos definen cuál es la necesidad que tienen. De ese monto, $500 millones son de trasferencia directa y las mesas locales son centrales para pensar qué líneas de financiación necesita cada municipio", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estela Díaz, Ministra de las Mujeres en la Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires