21/01/2020 01:54 Hs.
La Provincia recibe a los médicos de Cicop

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recibirá a los dirigentes gremiales de Cicop en un encuentro que, por la lista de reclamos de los médicos, promete ser extenso.

A- A A+

Los profesionales de la salud de la Provincia plantearán uno de los principales temas de los trabajadores del sector: El aumento salarial. "La pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años nos ha dejado alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación. Un ingresante cobra en mano $ 37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza. No es atractivo ingresar ni permanecer en el sistema", indicaron desde Cicop mediante un comunicado.

En este sentido, van a solicitar se incorpore  "un mecanismo de cláusula gatillo", algo que por ejemplo el Ministerio de Educación le negó a los docentes.

Otro de los temas es la cobertura de puestos en los diferentes hospitales bonaerenses, lo que causa según el gremio "malas condiciones laborales".

"La gestión de Vidal no abordó con voluntad política de resolución, en sus cuatro años de gobierno, el problema de los recursos humanos, problemática que se había iniciado en la etapa anterior", señalaron desde el gremio.

A su vez, añadieron: "La mayoría de los hospitales no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con sus tareas habituales. Por caso, el Hospital Fiorito de Avellaneda ha dado a conocer esta semana la grave situación que atraviesa y de algo similar da cuenta el Hospital Meléndez de Adrogué, por mencionar sólo dos lugares que atienden regularmente a gran cantidad de pacientes, muchos de ellos con carencias y vulnerabilidades complejas que no pueden esperar". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los médicos llevan una larga lista de reclamos al Ministro Gollán.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires