• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Mundial 2026Añadir como fuente en

    La Provincia vivió su propio banderazo antes de la final del Mundial y Mar del Plata fue la ciudad más "manija" de todas

    Mientras miles de argentinos copaban las calles de Nueva York, la provincia de Buenos Aires vivió su propia fiesta. Hubo banderazos en Mar del Plata, Arrecifes, Trenque Lauquen y otras ciudades para alentar a la Selección antes de la final frente a España.

    18 de julio de 2026 | 19:53
    Foto: Anibal Ramos
    Foto: Anibal Ramos

    Mientras miles de argentinos copaban las calles de Nueva York en la previa de la final del Mundial 2026, la provincia de Buenos Aires también vivió su propia fiesta. Desde la costa hasta el interior bonaerense, cientos de hinchas salieron a las calles con banderas, bombos y camisetas para brindar su apoyo a la Selección Argentina antes del duelo decisivo frente a España.

    Ads

    La ciudad que mostró la convocatoria más multitudinaria fue Mar del Plata. Según informó el medio local LU9 Mar del Plata, cientos de personas se reunieron en el sector de Corrientes entre Diagonal Alberdi Sur y la costa, donde se encuentra la gigantografía de Emiliano "Dibu" Martínez. El tradicional "Dibu, Dibu" retumbó frente al mar entre bombos, cánticos y banderas argentinas, en una demostración del cariño de los marplatenses por el arquero campeón del mundo.

    En Arrecifes, los hinchas también dijeron presente. De acuerdo con Radio News Arrecifes, vecinos y familias participaron del banderazo realizado en el sector del Ex Cristo, sobre Molina y Merlassino. Con banderas, trompetas y bombos, la ciudad se vistió de celeste y blanco para acompañar a la Scaloneta en la antesala de la final.

    Ads

    La pasión también se hizo sentir en el oeste bonaerense. En Trenque Lauquen, según informó MiTrenque, vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para alentar al seleccionado argentino y compartir una jornada de apoyo antes del partido decisivo.

    Las imágenes se repitieron en distintos puntos de la provincia, donde plazas, costaneras y espacios públicos se transformaron en puntos de encuentro para vivir la previa del encuentro más esperado del Mundial. Sin importar la distancia con Estados Unidos, el clima mundialista también se vivió con intensidad en territorio bonaerense.

    Ads

    Una vez más, la pasión por la Selección volvió a unir a miles de bonaerenses, que eligieron las calles de sus ciudades para expresar el apoyo al equipo de Lionel Scaloni. Y si hubo una ciudad que sobresalió por el fervor de sus hinchas, esa fue Mar del Plata, que volvió a demostrar por qué es, futboleramente hablando, la más "manija" de la Provincia.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • General Pueyrredón
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo