La tendencia a la baja sólo duró dos semanas: Volvieron los aumentos en los combustibles de YPF
Tras el recorte del 4% promedio que la petrolera estatal había implementado a principios de mayo, tuvo lugar en las últimas horas un nuevo incremento en las naftas y el gasoil. La suba obedece al ajuste en el precio del biodiesel ordenado por el Gobierno de Javier Milei.
Apenas dos semanas después de que desde el Gobierno se anunciara con bombos y platillos una reducción de los precios de los combustibles en los surtidores, producto de la baja en los valores internacionales, se dio vía libre para un nuevo aumento en las estaciones de servicio.
La petrolera YPF decidió implementar este miércoles un ajuste promedio de entre 0,2% y 0,5%. La decisión fue implementada luego de que el Gobierno decidiera incrementar los valores de los biocombustibles (biodiesel y bioetanol) que se mezclan, de forma obligatoria, en las refinerías.
Los automovilistas se enteraron de la suba en las estaciones.
Además, llamó la atención que la resolución oficial fuera tomada a mediados de mes mientras que el traslado a los precios que paga el público fuera directo, justo en el momento en que el Gobierno hace un gran intento para mantener la inflación bajo control.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión