21/07/2018 10:48 Hs.
Lagarde en Argentina: "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019"

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, está en la ciudad de Buenos Aires para una cumbre del G20. En ese marco este viernes cenó el presidente Mauricio Macri. En tanto que este sábado habló en el marco de la cumbre donde se refirió a los avances y metas del país en economía para cumplir con el acuerdo con el FMI.

A- A A+

Christine Lagarde está en la Argentina y mantuvo reuniones bilaterales y hasta una cena con las máimas autoridades. Este viernes por la noche cenó con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos tras las bilaterales con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En tanto, este sábado por la mañana brindó una conferencia de prensa en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 acompañada de Dujovne.

Cena en Olivos el viernes por la noche.

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y también durante 2020", pronosticó la titular del FMI ante las consultas de la prensa sobre el cumplimiento del país del acuerdo con el FMI.

Asimismo vaticinó que "la inflación va a bajar" y que las metas de reducción de inflación y déficit fiscal serán alcanzadas. "Las autoridades argentinas están en el buen camino", remarcó, al tiempo que añadió: "El éxito o el fracaso no depende sólo del gobierno".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lagarde en Argentina: "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019"

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Ministro de Economía
El País
Ex Presidente del Banco Central
El País