16/06/2021 00:41 Hs.
Lanús: El Municipio prepara el regreso a clases presenciales en jardines y la escuela bilingüe

Este miércoles se retomará el proceso de presencialidad cuidada en las aulas de nivel maternal, inicial y primaria, y el Municipio de Lanús se prepara para que los niños concurran de manera escalonada. 

A- A A+

Según lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, en las jornadas previas, tanto el personal docente como no docente trabajarán en la reprogramación y reorganización de las actividades necesarias, se informó oficialmente.

"Los equipos directivos estarán abocados a organizar la convocatoria de la comunidad educativa, para que a partir del día miércoles 16 de junio y de manera progresiva, un total de 2596 niños del distrito, puedan concurrir a las aulas de manera escalonada", agregaron desde el Municipio de Lanús. 

"Con el firme objetivo de volver a clases en esta nueva etapa y adecuar los espacios ante el avance de la pandemia de coronavirus, se trabajará en el armado de burbujas para convocar de manera progresiva al alumnado que asiste a los 18 centros educativos Municipales y a la Escuela Primaria Municipal, Manuel Láinez", añadieron.

Asimismo, se continuará trabajando en forma conjunta con el equipo de seguimiento de Educación y la secretaría de Salud del Municipio, para el monitoreo de casos de aislamiento por Covid-19, en los establecimientos educativos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús