07/04/2021 14:19 Hs.
Lanzan aplicación web para erradicar las licencias ilegales en Provincia

La nueva herramienta permitirá a los agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.

A- A A+

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.

Tras un período de prueba, la Subsecretaría de Transporte comenzó a utilizar la aplicación en los diferentes operativos a partir de este martes a la mañana.

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante, se informó.

El titular de la dependencia provincial, Alejo Supply, supervisó uno de los retenes dispuestos en Ruta 2, kilómetro 60, y expresó: “Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas”.

En compañía del jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, el Subsecretario agregó que “esta herramienta tecnológica no sólo va a estar disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lanzan aplicación web para erradicar las licencias ilegales en Provincia

Funcionarios relacionados

Subsecretario de Transporte
Buenos Aires