23/02/2020 05:09 Hs.
Las exportaciones de maíz marcaron nuevo récord comercial

La campaña comercial del cereal acumuló a enero 25,5 millones de toneladas de marzo a febrero, mostrando un amplio crecimiento en relación con el periodo anterior.

A- A A+

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2018/2019 llegarán al récord histórico de 37,2 millones de toneladas, de acuerdo a las estimaciones de la la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). La campaña comercial del cereal, que comenzó en marzo del año pasado y finalizará este mes, acumuló a enero 25,5 millones de toneladas, mientras que se espera que en febrero se realicen 1,7 millones en base al cronograma existente de embarques y buques a la carga.

De concretarse, los envíos al exterior del ciclo 2018/19 se ubicarán un 66 por ciento por encima de lo registrado en la 2017/18, cuando se exportaron 22,5 millones de toneladas. El valor de la presente campaña se ubicaría un 43 por ciento por encima del anterior récord de la campaña 2016/17, cuando se exportaron 26 millones de toneladas.

Por otro lado, la BCR vaticinó que las exportaciones de Brasil y Argentina captarán más del 40 por ciento del comercio global de maíz superando, por segundo ciclo consecutivo, la participación de EEUU.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.