02/06/2022 21:57 Hs.
Legisladores de Juntos piden una solución "urgente" a la falta de gas en las escuelas

La senadora  Aldana Ahumada impulsó el pedido de reunión urgente de la comiisón de Educación junto a Sileoni a "raíz de los problemas de falta de suministro de gas que afecta el normal dictado de clases en las escuelas de la provincia".

A- A A+

"Queremos saber cual es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuando se van a terminar las obras pendientes y cuales son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio", expresaron los senadores de Juntos en el pedido presentado.

La iniciativa fue de la senadora provincial, Aldana Ahumada y en la misma solicita una reunión "urgente" de esa comisión y la presencia del Director de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni a raíz de los problemas de falta de suministro de gas que afecta el normal dictado de clases en las escuelas de la provincia.

"Queremos saber cual es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuando se van a terminar las obras pendientes y cuales son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio", expresó Ahumada.

Asimismo denunció que "no hay datos oficiales, la provincia esconde el problema, queremos saber en que se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares".

El pedido de reunión lleva las firmas de los legisladores, Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección