Liberaron a la Concejala de Quilmes detenida por el ataque a la casa de Espert: Eva Mieri fue recibida por Mayra Mendoza
La edil, que permanecía detenida en la unidad VII de la cárcel de mujeres de Ezeiza por el ataque con excremento a la casa del Diputado Nacional libertario José Luis Espert, fue excarcelada. A la salida de prisión, la esperaba un grupo de mujeres encabezado por la Intendenta Mayra Mendoza.
Escoltada por dos agentes del Servicio Penitenciario Federal, Eva Mieri llegó a la puerta del penal de Ezeiza con un carro en el que trasladaba sus pertenencias. Una vez cruzada la reja, la primera en ir a abrazarla fue su jefa política, Mayra Mendoza.
“Después de 13 días de angustia, de bronca y de incertidumbre, fuimos a buscar a Eva Mieri para abrazarla y que esté nuevamente entre nosotras, como debió ser siempre. La negra es una compañera inmensa que, quienes la conocemos, sabemos bien de su entrega incansable, de su fuerza arrolladora y de su empuje militante. Pero sobre todo, sabemos de su lealtad y del profundo amor con el que trabaja por la justicia social. Ese mismo amor nos impulsa a seguir militando, con más fuerza que nunca, por Cristina libre y por una patria para todos y todas (SIC). Te quiero y te admiro Negra, orgullosa de vos”, expresó la Intendenta de Quilmes en referencia a su amiga en redes sociales.
Al analizar los riesgos procesales, la Sala II valoró que Mieri haya aportado a la Justicia su celular sin clave y determinó que no hay sospechas de que pudiera entorpecer la investigación.
Luego, Mieri fue recibida por funcionarios y militantes en Quilmes. “En casa y abrazada, con más fuerza para militar el doble”, expresó Mendoza.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión