03/08/2018 16:40 Hs.
Licitan obras en las rutas provinciales 51 y 65 que benefician a 9 de Julio, Bolívar, Tapalqué, Azul y Saladillo

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras en distintos partidos bonaerenses. Abarca una obra de le ruta 65 en un tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5, en 9 de Julio, y la Ruta Nacional 226, en Bolívar. Las otras dos son en sectores de la Ruta Provincial Nº 51 en Saladillo y entre Tapalqué y Azul.

A- A A+

La apertura de sobres inició con la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta 65. Se trata del tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5, en 9 de Julio, y la Ruta Nacional 226, en Bolívar.

Los trabajos contemplan el mantenimiento rutinario de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos. También se colocarán barandas para defensa vehicular; y se iluminará y señalizará, de forma horizontal y vertical, en todo el tramo, según informaron desde Vialidad provincial.

Los plazos de ejecución se fijaron en 540 días, y los de conservación en 365. Para la ejecución de la obra se invertirán $448.520.868,29 de pesos y se presentaron 10 ofertas.

La segunda licitación correspondió a la obra de Repavimentación, Ensanche y Pavimentación de Banquinas en la Ruta Provincial Nº 51 en el subtramo comprendido entre el Arroyo Saladillo (incluido el puente de dicho rio) y la R.N.N°205. Abarcando una longitud de 20.300m, los trabajos se ejecutarán íntegramente en el partido de Saladillo.

Asimismo, se suman a las tareas mencionadas, el reemplazo de las barandas peatonales existentes por la defensa vehicular sobre los puentes. Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365 días. El número de empresas oferentes fue de 7.

La última licitación consistió en la obra de repavimentación y ensanche de la calzada existente de la Ruta Provincial.Nº 51 y pavimentación de banquinas. Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, en su Sección I, desarrollada entre la R.P. Nº 50 y el Camino 104 – 03 (Ex vías de F.C.G.B.); sobre una longitud total de 26.000,00 m.

Dicha obra contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular; y se se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.

Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de 374.252.186,04 de pesos; y el número de empresas oferentes fue de 8.

Participaron del acto de licitación el Administrador General de Vialidad, Mariano Campos; el Gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada; el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano; el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso; el Intendente de Azul, Hernán Bertellys; el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el Diputado Mauricio Vivani; el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, Miguel Candia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Licitaron obras en las Rutas Provinciales 51 y 65 que beneficia a 9 de Julio, Bolívar, Tapalqué, Azul y Saladillo
Licitaron obras en las Rutas Provinciales 51 y 65 que beneficia a 9 de Julio, Bolívar, Tapalqué, Azul y Saladillo
Licitaron obras en las Rutas Provinciales 51 y 65 que beneficia a 9 de Julio, Bolívar, Tapalqué, Azul y Saladillo

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Bolívar
Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Diputado Provincial
4° Sección, 9 de Julio