06/06/2022 23:43 Hs.
Llegaron las fotomultas a Mar del Plata

Desde el lunes 6 de junio comenzó a regir el convenio con la Universidad de San Martín para la instalación de 50 cámaras en la ciudad. Según detalló Montenegro, el 100% de lo recaudado será destinado a seguridad vial.

A- A A+

El intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio con la Universidad de San Martín, institución que ya desarrolla estas acciones para diversas ciudades del país.

“Como venimos diciendo: en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones donde queda evidenciado esto y accidentes que muchas veces terminan en la pérdida de vidas”, expresó le intendente Guillermo Montenegro.

Eso sí, desde el Municipio aclararon que habrá un período de prueba de entre 60 y 90 días para terminar de ajustar los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito, difundir la ubicación de los dispositivos e instalar la señalética correspondiente.

Según afirmaron, la implementación de las fotomultas no implica la inversión de dinero por parte del Municipio, y lo recaudado se destinará exclusivamente para la planificación de distintas acciones en materia de seguridad vial.

En esta primera etapa se prevé la incorporación de unos 50 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad que fueron determinados a partir del análisis de los lugares donde más siniestros viales se producen.

Se estima que en el transcurso del año se instalen unos 240 dispositivos y se permitirá el manejo de todos las cámaras desde el COM.

El Municipio podrá solicitar a la UNSAM la información, luego de la observación y el análisis de la misma, para contribuir al diseño de políticas públicas en materia de seguridad vial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón