22/12/2020 11:03 Hs.
Lo peor no pasó: "Estamos en el máximo pico de casos de coronavirus", alertaron desde Nueve de Julio

A días del comienzo de las fiestas de fin de año el distrito que conduce Mariano Barroso registra los números máximos de contagios por semana, internados, ocupación de terapia y casos sospechosos desde el inicio de la pandemia.

A- A A+

El Comité de crisis en salud local brindo una conferencia de prensa y confirmó que el distrito pasa su peor momento epidemiológico. La secretaria de salud, Lucía Pirotta, expresó que están con los números máximos “en todo sentido”.

“Estamos en el máximo pico de casos de coronavirus en nuestro distrito”, afirmó la Dra. Pirotta.

Según el último parte el municipio de 9 de Julio alcanzó los 1648 casos confirmados de los cuales 1274 se han recuperado y 64 fallecieron. Los pacientes activos ascienden a 310.

“Este martes tenemos los números máximos en todos los sentidos. Máxima cantidad de casos por semana, de internados, ocupación de terapia, sospechosos en espera”, detalló la funcionaria municipal.

El viernes 18 de diciembre el intendente Mariano Barroso, anunció restricciones ante el ascenso de la curva. “Todavía no vemos reflejado las consecuencias de las medidas que dicto el intendente el viernes pasado. Tenemos esperanza que sea vea reflejado la próxima semana”, explicó Pirotta.

La doctora afirmó que la foto de hoy es el “reflejo de días o una semana atrás” y destacó que han registrado menos circulación poblacional. “Eso es lo más importante para que se refleje después en los números”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Este martes el municipio brindó una conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio