Los guardavidas de La Costa se movilizaron a la ruta interbalnearia
Los trabajadores agrupados en SUGARA cortaron la ruta 11 en un acto cuya intención era realizar una demostración de fuerzas. Obtuvieron por parte del municipio el aumento solicitado y disminuyeron los reclamos.
El reclamo de reincorporación de trabajadores despedidos que dio origen al conflicto entre el municipio de La Costa y el sindicato de guardavidas resultaba bastante inverosímil y la actitud de SUGARA lo confirmó. Luego de obtener un aumento salarial y la compra de elementos de trabajo dejaron de lado el reclamo original.
Tampoco lo disimularon en el acto realizado en la noche de ayer en la ruta interbalnearia. Uno de los trabajadores reclamó a Roberto Solari, el único orador del acto, por los compañeros cesanteados a lo cual se le respondió con evasivas apartandolo del grupo rápidamente.
"Esta movilización se hizo porque había dudas de nuestra representatividad, necesitábamos plantear un tipo de postura. Todo lo que le pedimos a la municipalidad está comprado, están todos los elementos en la playa y no tenemos ningún tipo de faltante. Respecto del sueldo, nadie está conforme con lo que gana", dijo el titular del sindicato delegación La Costa apartándose del reclamo original y poniendo paños fríos a la situación.
Lo cierto es que el argumento del municipio era más que válido. Los guardavidas son trabajadores temporarios y por ende tienen que ser renovados los contratos año a año y ya habían sido advertidos de que no se les renovaría el contrato por mal desempeño de sus funciones el año anterior.
A partir de allí no había lugar para mayores discusiones lleva a pensar que fue más una maniobra sindical que un reclamo genuino.