08/04/2020 11:44 Hs.
Luego de que Alberto lo llamó "miserable", Paolo Rocca donó dinero en Campana: Qué respondió el Intendente Abella

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el dueño de Techint a quien calificó como "miserable" por despedir a 1450 trabajadores en medio de la cuarentena por coronavirus. Tras la polémica, el CEO que también tiene la compañía Tenaris en Campana, le mandó una carta al Intendente para anunciar la donación de 12 millones de dólares para el sistema de salud y la entrega de 28 respiradosres para el Hospital municipal. 

A- A A+

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández cuestionó a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus y sin nombrarlo de manera directa, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca. "Hermano, esta vez colaborá", le dijo el mandatario al CEO a quien incluyó entre los "empresarios miserables" de nuestro país.

Luego de la polémica con el presidente y de anunciar el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus, el CEO que tiene una de sus empresas en Campana sorprendió al expresar su apoyo directo al Intendente Sebastián Abella ante la pandemia de coronavirus, a través de una carta donde expresa la necesidad de salir fortalecidos de esta crisis.

En la misiva, Rocca asegura que desde un primer momento "protegimos a nuestros trabajadores de Tenaris Siderca asegurando la continuidad del empleo". También anunció el lanzamiento de un fondo de 12 millones de dólares destinados a fortalecer la estructura sanitaria y la entrega de 28 respiradores para los hospitales de Zárate y Campana, entre otras donaciones. 

Por otra parte, Rocca subrayó que pusieron el Hotal de Tenaris en Campana a disposición de la Municipalidad para alojar a pacientes con Covid-19 y en cuarentena obligatoria. Además resaltó que desde su empresa colaboraron con un aporte de 700 mil dólares para el Hospital Solidario COVID, un proyecto que está desarrolando el Hospital y la Universidad Austral. 

Frente a todo esto, el Intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Abella, sostuvo que "tal como explica la carta que recibí de Paolo Rocca, tempranamente nos reunimos con el intendente de Zárate Osvaldo Caffaro y él, para analizar la proyección a futuro de esta pandemia. En ese contexto fue que nos ofreció el Hotel de la calle Balcarce", explicó el jefe comunal. 

Abella, quien prefirió no entrar en la polémica desatada la semana pasada enter el empresario y el presidente, luego de recibir la carta del titular de Techint y de la compañía Tenaris instalada en Camána, aseguró que "la mirada de Paolo Rocca, quien conoce íntimamente la forma como el coronavirus ha impactado en Italia, es de gran ayuda para nuestra estrategia sanitaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires