Luis D’Elia pasó del "amor, amor" y criticar a Alberto a pelearse por TV para defender al presidente: "Ustedes son cagones"
Tras sus críticas a Alberto Fernández mientras estuvo detenido, el expiquetero K reapareció en televisión y por defender al Gobierno casi se agarra a trompadas con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
El dirigente oficialista Luis D’Elia protagonizó este lunes un fuerte cruce con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a quien acusó de “desestabilizador” y de cobrarles una cuota a los militantes de su organización. La discusión llega luego de los acampes sobre la avenida 9 de Julio contra el gobierno de Alberto Fernández en reclamo de más planes sociales.
La discusión entre ambos fue subiendo de tono a medida que se insultaban mutuamente y se recriminaban por las movilizaciones de las que participaron cada uno, e incluso en un momento el referente de la izquierda invitó a pelear al ex funcionario nacional. Todo ocurrió en los estudios del canal C5N, donde D’Elia sostuvo que Belliboni "pactó" con el Gobierno de Mauricio Macri.
"Siempre para mirar la vida hay que elegir dónde uno se para. Yo durante el gobierno de Macri fui a la cárcel, mientras que este señor recibió 200 mil planes de (la entonces ministra de desarrollo Social) Carolina Stanley”, lanzó el fundador del Partido Miles. Y agregó: "cuando recibían los planes", los militantes de la izquierda "no hacían trotkismo revolucionario".
"Ustedes van a la Plaza de Mayo con la plata de la gente. Ustedes les cobran 3 o 4 mil pesos a cada pobre. El Partido Obrero, si quiere hacer política que la haga con la plata del partido, no de la gente. Al que no va le cobran mil pesos de multa. No hablen en nombre de los pobres", denunció D'Elía, quien estuvo detenido durante dos años al ser encontrado culpable por diversos delitos.
Ante estas duras acusaciones, Belliboni tomó la palabra y aseguró que "es absolutamente falso" lo que estaba diciendo el también ex legislador bonaerense, a quien calificó como alguien que ha "dejado el barrio hace mucho tiempo". "D’Elia es un hombre que estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno, y estaba resentido en una época, ahora parece que no", contestó.
En esta línea, consideró que el representante de Miles es alguien "ha dejado de estar en la calle y no sabe ni lo que es un comedor" y que "se colocó del lado de Duhalde cuando mataron a Kosteki y Santillán". Y agregó: "Si tiene un problema conmigo, salimos afuera y lo arreglamos, no hay drama, porque el nivel de agresión ameritaría que yo me levante y le dé un ‘soplamoco’".
Esto provocó el enojo de su interlocutor, que lejos del "amor, amor, amor" que pregonó en el porgrama Intratables en 2014, contestó con dureza al Polo Obrero. "Ustedes son unos cagones, ¿qué te venís a hacer el revolucionario? Cortala, querido. Desestabilizador. ¿Qué clima querés establecer? Hoy hay 7% de desocupación nada más, ¿qué te pasa?", remarcó D’Elia.
La reapareción de D'Elía en televisión y su defensa a Alberto Fernández llega después de varios cruces que tuvo con el presidente mientras el dirigente estuvo detenido. En ese contexto, el expiquetero K había criticado al mandatario al exigirle que "haga algo" con "el hambre que hay en los barrios" y le preprochó su "falta de ética" en el escándalo por las fiestas de Olivos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión