Luz y Gas: El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de tarifas hasta marzo
Los servicios de energia electrica y gas natural permanecerán sin cambios hasta el 15 de marzo próximo. Además se inició un proceso de revisión tarifaria.
Mediante un decreto, el Gobierno Nacional, determinó que las tarifas de luz y gas permanecerán sin cambios hasta el 15 de marzo del 2021. Además inicio un proceso de renegociación para la revisión tarifaria.
Según publicó el Boletín Oficial el congelamiento se prorroga “por un plazo adicional de 90 días”. En tanto, la renegociación tarifaria “no podrá exceder los dos años, debiendo suspenderse hasta entonces, los acuerdos correspondientes a las respectivas RTI vigentes con los alcances que en cada caso determinen los entes reguladores”.
Esta revisión de las tarifas corresponde a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.
El decreto define que “el proceso de renegociación culminará con la suscripción de un acta acuerdo definitiva sobre la RTI, la cual abrirá un nuevo período tarifario según los marcos regulatorios”.
Además, señala que “dentro del proceso de renegociación podrán preverse adecuaciones transitorias de tarifas o su segmentación, según corresponda, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión