22/07/2018 19:39 Hs.
Macri en el G20: Prometió más "crecimiento" y agradeció apoyo internacional en medio de la crisis

El presidente Mauricio Macri participó del cierre de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Remarcó que el país "tuvo que hacer frente a algunas turbulencias" pero logró "navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo". Estuvo acompañado por su ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el jefe del Banco Central, Luis Caputo.

A- A A+

El presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina va a "acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo" y agradeció el "apoyo de la comunidad internacional" al país en medio de las turbulencias financieras, al cerrar la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

Ante los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las principales economías del mundo, Macri recordó que "hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo".

"No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial", manifestó el mandatario quien también mantuvo reuniones con representantes de gobiernos extranjeros.

Por su parte el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llamó a "mantener vivo" y "funcionando en armonía" al G20 en medio de la tensión mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"En todos los países del G20 hay una visión muy fuerte de que hay que mantener vivo este grupo y funcionando en armonía. En los malos tiempos se ve lo crucial que es", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri flanqueado por el jefe del Banco Central, Luis Caputo, y su ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Ministro de Economía
El País
Ex Presidente del Banco Central
El País