Macri endurece su discurso contra Milei: "Hace un año y medio gobiernan y no subieron ni un puesto en transparencia"
El expresidente apuntó contra Milei y lo acusó de no mejorar la transparencia en el país. También responsabilizó a Karina Milei por la ruptura con el PRO. Críticas a Bullrich, Larreta y exaliados que se sumaron al oficialismo.
Mauricio Macri subió el tono y no se guardó nada. En una entrevista este viernes con El Observador, acompañado por Silvia Lospennato, primera candidata a legisladora porteña por el PRO, el exmandatario cargó con dureza contra el gobierno de Javier Milei. Lo acusó de no avanzar en materia de transparencia y de impedir una verdadera coalición con el PRO por decisión de Karina Milei.
"Están gobernando hace un año y medio y no subieron un solo puesto en el ranking de transparencia mundial. Por lo cual, empiecen a barrer por casa", disparó Macri, al comparar con su gestión. “Tomamos la presidencia y Argentina estaba en el puesto 107, y en tan solo cuatro años subimos al 66. Fue un récord”, recordó.
Puede interesarte
El fundador del PRO también lamentó la falta de acuerdos electorales con La Libertad Avanza y culpó directamente a la hermana del presidente: “Por una decisión de Karina Milei, no hay otra explicación. Nosotros tuvimos la generosidad inédita de bancar los trapos cada vez que estuvieron al borde de una crisis. ¿Cómo no íbamos a tener la generosidad de ir juntos?”
Y agregó: “Terminamos en siete distritos donde no pudimos cerrar nada. En el Chaco fue peor: le pidieron al gobernador que no integremos la coalición, que solo pudiésemos adherir. Nos sacaron del armado por pedido de La Libertad Avanza”.
Macri también aprovechó para diferenciarse de los dirigentes que abandonaron el PRO y se sumaron al oficialismo. A ellos los acusó, sin nombrarlos, de haber sido comprados y los cruzó con ironía tras las declaraciones del senador Sebastián Pareja, quien afirmó que “estaban regalados”.
"Mal los hizo quedar a todos los que están trabajando en el gobierno. Los dejó desdibujados. En el PRO la enorme mayoría tiene valores, defiende ideas y un sueño. No estamos para pasarnos si gana uno u otro", remarcó el exmandatario.
Puede interesarte
También hubo lugar para críticas internas. Macri apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, aunque sin mencionarlos directamente, en el marco de una disputa por el futuro del partido y su lugar en el escenario político.
Cada vez más distante del oficialismo, Macri blanqueó públicamente un quiebre profundo. Y mientras avanza el calendario electoral, las diferencias entre los viejos socios parecen más irreconciliables que nunca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión