05/05/2017 09:43 Hs.
Macri inauguró el Metrobus La Matanza y en pleno acto hubo cruces con Magario

El Presidente presentó el nuevo Metrobus que une el partido bonaerense de La Matanza con la ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvo presente la Intendenta del FPV, quien había causado revuelo por querer adjudicarse la obra de Nación. Durante su discurso, el mandatario resaltó la "apuesta" al transporte público" y cargó indirectamente contra la Jefa Comunal.  

A- A A+

El Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes una obra que comenzó en diciembre de 2015, recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3 y será utilizada por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.

Durante su discurso, el mandatario nacional afirmó que "las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción". "Es importante apostar al trasporte público", señaló el Presidente, quien sostuvo que ahora "el estado genera condiciones para que los argentinos se puedan desarrollar".

Por último, Macri le tiró un "palito" por elevación a la Intendenta Verónica Magario, quien días atrás quiso adjudicarse la obra de Nación: "Espero que este sea el primero de los proyectos de varios que podamos hacer en La Matanza, donde muchos vecinos deben ir a estudiar y atenderse a Capital Federal". 

Luego, el Ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, consideró que "hoy es un día para celebrar y no para polemizar", haciendo referencia a algunas interrupciones de la Intendenta mientras el funcionario de Macri brindaba precisiones técnicas ante los presentes. 

Por su parte, la jefa Comunal del FPV esperó hasta último momento para tomar el micrófono y cargó contra el Gobierno nacional: "Le dije al Presidente que necesitamos completar la obra. Hemos completado la Universidad y necesitamos que pongan los profesores. También necesitamos dos hospitales".

Durante la presentación, Macri no nombró a Magario en ningún momento y tras finalizar su discurso se dieron un frío saludo. Luego abandonó el lugar junto a Vidal. En la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y el candidato a Diputado, "Toty" Flores. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Vidal encabezaron el acto en La Matanza.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Vicegobernador
El País
Intendente
3° Sección, La Matanza