30/12/2018 09:29 Hs.
Magario recibió al chofer de González Catán que le salvó la vida a un pasajero en Vicente López

La intendenta del FPV felicitó a Iván Cabral, el chofer de González Catán que le salvó la vida a un pasajero de 72 años, quien había sufrido un paro cardiorespiratorio, mientras realizaba su habitual recorrido en la línea 161. "Sos un ejemplo de solidaridad y de compromiso para todos los vecinos y vecinas de LaMatanza", señaló. 

A- A A+

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibió este sábado a Iván Cabral, el chofer de la localidad de González Catán que con maniobras de RCP le salvó la vida a Jorge González, un pasajero de 72 años que sufrió un paro cardiorespiratorio cuando realizaba su recorrido en la línea 161, a la altura del municipio de Vicente López. 

"Hoy recibimos a Iván Cabral, el chofer de #GonzálezCatán que auxilió a Jorge con servicios de #RCP salvándole la vida. Sos un ejemplo de #solidaridad y de #compromiso para todos los vecinos y vecinas de #LaMatanza. ¡Gracias Iván! Por tu amor y tu valentía. #CompromisoConLaVida", señaló en su Twitter la jefa comunal del FPV. 

Cabral que es padre de una niña y vecino de la localidad bonaerense de Gonzalez Catán, contó que trabaja desde hace 7 años en la línea 161. "Nos dieron un curso de RCP en la empresa y nunca pensé que iba a tener que utilizarlo. A veces uno deja pasar esas cosas y no les presta atención, pero yo sí lo hice y pude sacarle el provecho", sostuvo.

El sábado 22 de diciembre, Iván Cabral, chofer de la línea 161, llevaba un viaje normal a bordo de su colectivo. Aún no eran las 15.00 cuando el conductor sintió que los pasajeros pedían ayuda a gritos. "Se descompuso mi papá, ayúdenme, por favor", gritó una joven. Cabral hizo bajar a todos los pasajeros y al mismo tiempo se dio cuenta de que el hombre no respiraba ni tenía pulso. 

Cabral pensó que un golpe de calor había descompuesto al pasajero de 72 años, quien no presentaba signos vitales. "Le hice oler un perfume que llevaba, pensé que únicamente la había bajado la presión. Pero no tenía color, tampoco respiraba. Ahí me di cuenta de que si esperábamos a la ambulancia iba a ser demasiado tarde", contó Cabral.

"Su hija estaba desesperada, yo le pedí que se tranquilizara. Se me cruzó por la cabeza hacerle RCP pero no me animaba. Cuando vi que iba a ser demasiado tarde le comprimí el pecho. Lo hice durante 5 minutos y nada. También me acerqué a darle respiración boca a boca dos veces. A la tercera pegó un grito, le volvió el color a la cara, no lo podía creer", relató.

La historia se difundió por Facebook a través de la cuenta de María González, hermana de la mujer que viajaba con su padre. Allí le dedicó unas palabras a Cabral: "Vos lo salvaste. No querías fotos ni dar tus datos. Solo querías seguir trabajando porque ya terminabas. Las doctora de la ambulancia te felicitó. Subiste la gente y seguiste tu viaje como si nada. Sos un ángel".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Verónica Magario recibió a Iván Cabral en La Matanza.

Funcionarios relacionados

Intendente
La Matanza