14/05/2021 10:18 Hs.
Maggiotti aseguró que viviendas "no terminadas por Macri" en Provincia estarán finalizadas "dentro de 3 a 12 meses"

El secretario de Hábitat de la Nación se refirió al avance de los planes Casa Propia y Reconstruir para afrontar el déficit habitacional. El exintendente de Navarro aseguró que este último plan contará con una inversión de $110 mil millones para finalizar las 55.000 viviendas que no fueron terminadas durante la gestión de Macri.

A- A A+

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, dialogó sobre la marcha de los programas Casa Propia y Reconstruir. Este último plan contará con una inversión de $110 mil millones para finalizar las 55.000 viviendas que no fueron terminadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Santiago Maggiotti expresó que "a partir de la decisión política del Presidente" se podrá llevar adelante la finalización de obra". Resaltó que “la gestión anterior se dedicó más al mundo financiero que a garantizar derechos a los argentinos” y destacó que “nosotros tenemos que recuperar esas 55.000 viviendas abandonadas a partir del 2016”.

Maggiotti señaló que “las viviendas están en todo el país. Se han presentado municipios de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Entre Riós, San Juan, Chaco, Tucumán, La Pampa y Río Negro" y dijo que el período para finalizarlas es "de 3 a 12 meses". Además prometió 120.000 viviendas del plan Casa Propia en los próximos dos años. 

Maggiotti expresó que “la vivienda es un derecho, y tiene que ser una política pública que dure a lo largo del tiempo” y resaltó que “nosotros sacamos el nombre de vivienda social porque para nosotros la vivienda tiene que ser vivienda digna"odas las viviendas se van a pagar. La cuota va a ser del 25% del ingreso salarial", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Secretario de Hábitat
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Navarro