11/04/2020 09:23 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Malvinas Argentinas: Otro municipio que estableció el uso obligatorio del barbijo

El distrito conducido por Leonardo Nardini del Frente de Todos anunció el uso de protectores naso bucales desde el 13 de abril. El anunció fue acompañado de un tutorial para hacer un barbijo casero.

A- A A+

Desde este lunes 13 de abril, será obligatorio el uso de barbijos o protectores buco nasales para circular en el distrito. Lo anunció el intendente Leonardo Nardini quien acompañó la novedad con un video para producir barbijos desde el hogar.

“A partir del lunes va a ser obligatorio en Malvinas Argentinas. No el quirúrgico que es para trabajadores de la salud sino una protección que puede ser tapa boca y nariz o una bufanda para cuidar al prójimo”, expresó Nardini a C5N.

Olavarría, Monte, Gesell, Zárate, Castelli, General Alvarado, San Isidro, La Plata, Tigre , Roque Pérez y Rivadavia son algunos de los municipios bonaerenses que transitan entre la obligatoriedad y la recomendación de usar mascarillas.

“Lo decidimos arrancar el lunes para iniciar una campaña de prevención y que la gente comprensa que es para el bien de todos, no es un capricho”, completó Nardini.

Los distritos enfatizan la necesidad de no sacarles los barbijos profesionales a los trabajadores de la salud ya que por su labor están altamente expuestos al virus, y además, es un enfermero o médico menos disponible para ejercer su actividad ya que en caso de contagiarse, debe aislarse.

Por eso, los tutoriales para producir barbijos caseros son publicitados por los municipios. En este caso eligieron al Dr. Carlos Kambourian para que desarrolle diferentes modelos de protectores.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El tutorial es del Dr. Carlos Kambourian

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas