Mañana es el último día de paro del campo pero analizan extender la medida
La Mesa de Enlace había indicado que el cese en la comercialización de granos y carnes iba a ser hasta el martes 12. Sin embargo, mañana evaluarán si extienden la medida de fuerza. En los últimos días hubo protestas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Ameghino, Arrecifes, Azul, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Cnel. Pringles, Dolores, Gral. Arenales, y Gral. Villegas, entre otras.
"El martes vamos a evaluar cómo terminó esto y la energía que tiene cada uno de ustedes", les dijo Hugo Biolcati a los productores durante una asamblea de Chascomús en referencia a la posibilidad de extender la medida de fuerza.
A su vez, Omar Príncipe, Secretario Gremial de la Federación Agraria sostuvo que "hay una firme decisión de los productores de continuar peleando para cambiar la política agropecuaria actual".
En este sentido, la Mesa de Enlace determinará mañana los pasos a seguir, en el marco de una protesta originada en la Provincia de Buenos Aires contra el revalúo fiscal de las tierras estipulado por el Gobernador Daniel Scioli y que luego se expandió a todo el país.
En los últimos días hubo protestas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Ameghino, Arrecifes, Azul, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Cnel. Pringles, Dolores, Gral. Arenales, Gral. Villegas, Guaminí, Junín, Lincoln, entre otras localidades.
También hubo manifestaciones en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza.
Por otro lado, transportistas denunciaron que muchos productores apostados en las veras de las rutas les impiden circular libremente y, además, que les abren las boquillas y los agreden.