09/09/2021 17:43 Hs.
Mapa Covid "sin fallecidos" de Provincia: Varios distritos de la sexta sección sí reportaron víctimas fatales

“51 distritos” no tienen fallecidos desde el 31 de julio, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, varios municipios de la sexta sección en sus propios reportes públicos sí contabilizaron en el mismo periodo: Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Guaminí, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Tres Lomas. Por otra parte Benito Juárez, General La Madrid, y Coronel Dorrego, presentados como sin fallecidos desde el 15 de julio, también tuvieron víctimas fatales. Adolfo Alsina y Laprida reportaron muertes cuanto desde Salud los señalaban como sin decesos desde el 15 de junio.

A- A A+

Según ese mapa hay dos distritos que no tienen víctimas fatales desde el 30 de mayo; seis desde el 15 de junio; 10 desde el 15 de julio; y 33 desde el 31 de julio.

Es habitual que en los registros de Provincia respecto del seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 haya diferencias puesto que los datos tienen cierta demora en cargar. El problema es cuando esos datos se transforman en estadísticas que se difunden.

Pellegrini no tuvo, por lo que sería el único de la lista correspondiente a la sexta sección y que cumple con el requisito.

Adolfo Alsina: entre el 15 de junio y el 6 de septiembre, se reportaron 9 fallecidos. Fuente: Municipalidad.

Gonzáles Chaves: Un muerto más entre el 31/7 y el 6/9. Fuente: Municipalidad.

Guaminí: Un fallecido más (el 3 de agosto): Fuente: Municipalidad.

Laprida, desde el 15-6 al 6-9, se registraron dos fallecimientos, totalizando 26. Fuente: partes del Comité de Seguimiento de Coronavirus de Laprida 

Monte Hermoso: Dos fallecidos más, entre 31/7 y el 6/9. Fuente: Municipalidad.

Coronel Rosales: entre el 31/7 y el 6/9, reportó dos fallecimientos. Uno de los últimos, siete días antes del parte del seis de septiembre.

Tres Lomas: reportó dos fallecidos entre el 31/7 y el 6/9. Fuente: Municipalidad.

 

Desde el 15 de julio

Benito Juárez, un fallecido más entre el 15-7 y el 6-9. Fuente Municipalidad.

General La Madrid reportó cuatro víctimas mortales desde el 15-7 al 6-9. Fuente Municipalidad:

Coronel Dorrego: Entre el 15/7 y el 6/9, sumó cinco víctimas en ese periodo, llegó a los 50 en total.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.