• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mar del Plata: el intendente echó a la directora del Museo luego del escándalo por la Casa del Puente

    En tanto que mantendrá su cargo de planta en el ámbito del Ente Municipal de Turismo y Cultura. La funcionaria cedió al Municipio las marcas del Museo que inscribió a su nombre. No concretó su renuncia. Montenegro la echó por decreto. Los fundamentos.

    22 de noviembre de 2023 | 19:55
    Magalí Marazzo.
    Magalí Marazzo.

    Aunque la instancia de las elecciones nacionales copó la agenda mediática y parecía quedar lejos la polémica en la que se vio involucrada Magalia Marazzo por el registro a nombre propio de las marcas de la denominada Casa del Puente, el primer día hábil luego de celebrado los comicios, el intendente Guillermo Montenegro echó a la funcionaria.

    Ads

    Cabe destacar que el escándalo se desató el pasado 15 de noviembre cuando trascendió que la directora del Museo inscribió a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI).

    A la espera por la apertura definitiva del museo y tras la polémica por el registro de las marcas de la denominada Casa del Puente, Montenegro decidió echar a su directora Magalí Marazzo por considerar que se “apartó” de las funciones encomendadas al realizar los registros marcarios a título personal y dio por finalizadas sus gestiones. 

    Ads
    Puede interesarte

      Si bien la funcionaria se presentó en el municipio para ceder las marcas tal como se había comprometido, nunca concretó su renuncia por lo que este martes Montenegro firmó el decreto en el que puso fin a su cargo político según consigna el sitio local Qué Digital.

      En el decreto se menciona que la directora había informado al Municipio respecto de los trámites de registración de las marcas, ante lo cual tanto desde el área de Legal y Técnica como de la Subsecretaría de Comunicación del Municipio decidieron intimarla a que revise las actuaciones, aunque ningún área recibió respuesta alguna.

      Ads

      Además, la norma firmada por el jefe comunal y el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, explica que se iniciaron actuaciones para la solicitud de fondos y el pago correspondiente de los aranceles para presentar las oposiciones a la registración de las marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), cuyo plazo límite vencía el 18 de noviembre. Cabe destacar que Marazzo mantendrá su cargo de planta como “Técnico especializado” en el ámbito del Ente Municipal de Turismo y Cultura.

      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      • General Pueyrredón
      • Guillermo Montenegro
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Guillermo Montenegro

        Guillermo Montenegro

      Distritos relacionados

      • GP

        General Pueyrredón

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo