19/05/2020 17:11 Hs.
Mar del Plata: Montenegro insistirá con la reapertura comercial y resaltó que no hay transmisión comunitaria

Fue en el marco de una protesta de comerciantes de rubros no esenciales que quieren volver a trabajar en sus locales. "Hay 8 casos de coronavirus en Mar del Plata. Con mucha responsabilidad, vamos a seguir insistiendo en que se aprueben los protocolos para que vuelvan las actividades", afirmó el intendente Guillermo Montenegro.

A- A A+

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que "no tenemos ningún parámetro que pueda decir que haya transmisión comunitaria" en ese distrito y adelantó que seguirán insistiendo para mayor apertura comercial. Fue luego de una protesta de comerciantes frente a la comuna.

"Hoy hay 8 casos de coronavirus en Mar del Plata. Con mucha responsabilidad, vamos a seguir insistiendo en que se aprueben los protocolos para que vuelvan las actividades", afirmó Montenegro.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo -COM- donde afirmó que "estamos en condiciones sanitarias para retomar la actividad comercial". En este sentido, dijo que "no se va a poner en juego la salud de los marplatenses".

Por este motivo, dijo que "si la situación cambia, no dudaremos en dar marcha atrás con la decisión". La comuna fue escenario de una suerte de "prueba piloto" que dejó bastantes conformes a las autoridades pese a algunas acciones como esparcimiento en lugares públicos que no estaba permitido.

Según publicó La Capital, comerciantes de distintas zonas de Mar del Plata reclamaron este martes en el Palacio Municipal la reapertura de la actividad económica para paliar la crisis en que los dejó la cuarentena.

La protesta es impulsada por propietarios de comercios minoristas de productos no esenciales, que de acuerdo a la última decisión del gobierno bonaerense seguirán inhabilitados en los municipios de más de 500 mil habitantes. Enardecidos, algunos aseguran que pese a la negativa van a abrir este miércoles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Protesta de comerciantes. Foto: La Capital MDP

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón