13/05/2020 15:22 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mar del Plata: Sumó ocho casos de COVID-19 en menos de una semana

El distrito encabezado por Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio venía sin confirmar casos durante 15 días hasta el viernes pasado. Desde ese momento se registraron 8 casos vinculados a trabajadores de la salud. Uno de ellos prestó servicio en La Costa. 

A- A A+

Mar del Plata registró en poco menos de una semana, 8 casos positivos de COVID-19 vinculados a personal de salud. El octavo caso es una obstetra que presta servicios en distintos hospitales de la región y en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, Partido de La Costa.

El viernes 8 de mayo una trabajadora de la salud de la Clínica del Niño de Mar del Plata dio positivo de COVID-19. Dos días más tarde 4 personas más de este establecimiento dieron positivo. Este miércoles se confirmaron más casos de COVID-19 en trabajadores de la salud pero de otra clínica.

“Se hizo testeos más que amplios a los contactos cercanos y una obstetra dio positivo. Hicimos 38 testeos y uno solo dio positivo. Tenemos actualmente dos médicos del servicio de obstetricia que dieron positivo", explicó Gustavo Carrion, director de la Clínica Pueyrredon, en diálogo con El Marplatense.

Una obstetra de esa Clínica que presta servicios es otros establecimentos. Según medios locales de La Costa llegó a atender en la región el fin de semana y todos sus pacientes de esa jornada, sumado al personal de salud, se encuentran en seguimiento. 

El municipio de General Pueyerredón suma 8 casos en menos de una semana y evalúa 11 sospechosos, vinculados en su mayoría al área de la salud.

Esto sucede en un contexto donde el distrito coducido por Guillermo Montenegro había “practicado” una apertura de todos los comercios a cielo abierto con resultados desparejos. La calle comercial Güemes fue testigo de personas que utilizaron el tiempo como una salida recreativa y no con fines determinados de consumo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mas casos en Mar del Plata

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón