28/01/2010 19:18 Hs.
Mar del Tuyú: Desalojan a guardavidas que tomaron la Municipalidad

Infantería dispuso el desalojo y las autoridades de La Costa dijeron que los cesanteados no volverán a ser contratados. Un grupo de manifestantes habían tomado la Municipalidad y pensaban pasar la noche.

A- A A+

Los guardavidas que protestaban por la reincorporación de cinco despedidos en la Municipalidad de La Costa fueron desalojados esta tarde por personal de Infantería, luego de que anunciaran que estaban “en asamblea permanente” y que tenían intenciones de pasar la noche en el edificio.

Roberto Ferreyra, Secretario de Ordenamiento Urbano, aseguró que los cinco guardavidas por los que se desató el reclamo “no van a ser contratados porque se trata de guardavidas que han abandonado lo puestos de trabajo, que no han respetado las directivas del jefe de sector o el jefe de servicio”. Además, dijo que “no fueron cesanteados” sino que no habían vuelto a ser tomados para las tareas.
 
Sobre el reclamo por elementos de trabajo, otro de los puntos que sostenían los manifestantes, Ferreyra expresó que “el Intendente municipal (Juan Pablo De Jesús) ha hecho la mayor inversión en seguridad para la playa de los últimos 30 años. Se compraron 6 motos de agua de última generación y 12 gomones para el patrullaje, también de última generación. Además, proveemos indumentaria y elementos de salvataje. Y todo estos se suma a los elementos que tenían antes".
Ferreyra consideró la protesta como una “actividad delincuencial” y dijo que "acá no existe ningún tipo de negociación”. “No podemos actuar bajo presión. No necesitamos su servicio, así que no van a ser contratados y tampoco van a ser atendidos”, señaló.