Marcha atrás en Roque Pérez: Intendente anunció que dejará sin efecto la tasa a los combustibles
Maximiliano Sciaini, del Frente Renovador, no hará "oídos sordos" a las quejas de vecinos. Sin embargo, respondió a criticas de opositores, en especial, de La Libertad Avanza.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/nafta.png)
Tras el anuncio de días atrás, el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, confirmó que finalmente no impulsará la Tasa al Combustible en la que se cobraría el 2,5% al vecino que comprara nafta, gasoil, gas o kerosene en estaciones de servicios del distrito.
La noticia fue dada a conocer por el jefe comunal del Frente Renovador horas antes de la nueva convocatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se tratarán las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
"No es una locura lo de la tasa, pero no voy a hacer oídos sordos respecto a lo que opina la gente en la calle. A la tasa la vamos a dejar a un costado”, dijo Sciani.
Aunque aclaró: “La situación del municipio es complicada, pero escucho a la gente”, insistió.
Luego dejó un mensaje a los sectores opositores: “Desde que entró Milei a la presidencia en diciembre del 2023, el combustible aumentó entre el 240 y 270 por ciento y no llegó un peso de eso al municipio. No vi ninguno de los concejales opositores reclamándole eso a Milei”.
El jefe comunal había justificado la semana pasada la creación de la tasa pidiéndole a los vecinos que “entiendan la situación”. Además, había cuestionado al Gobierno nacional por incumplir la Ley. En tanto, se había comprometido a que “si el Gobierno nacional regulariza los pagos a la Provincia, yo elimino la tasa”, aunque ello finalmente no hizo falta.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión