22/06/2020 11:15 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Marchas atrás en Chivilcoy: Vuelve a fase 4 tras confirmar dos casos de COVID-19

El distrito que conduce Guillermo Britos tuvo que retroceder a la fase 4 tras confirmar dos casos de COVID-19 en los últimos días. Hay más de 50 persona en asilamiento y se suspendieron los deportes individuales, reuniones sociales y actividades culturales.

A- A A+

Desde este lunes Chivilcoy volvió a fase 4 por dos casos positivos de COVID-19. Se trata de dos personas que viajaron al AMBA. Se suspendieron la apertura de bares, las reuniones de hasta diez personas, actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5.

"Toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, a partir de hoy a la noche deben informar si o si a la Secretaría de Seguridad; si no, en caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver", enfatizó el intendente Guillermo Britos.

Chivilcoy tenía 4 casos de COVID-19 ya recuperados y empezaba su fase 5 pero el viernes 19 de junio confirmó su quinto caso y tuvieron que aislar preventivamente a 33 personas. El 20 de junio anunciaron su regreso a fase 4 y el domingo confirmaron su sexto paciente.

"Hemos recibido el resultado de un nuevo positivo en nuestra ciudad,  que no tiene relación con el caso anterior, es un joven de 30 años que también viajó al AMBA por cuestiones laborales", comunicó Britos. Por este último caso aislaron a 25 personas más.

“Cada vez que viajamos a alguna zona de transmisión comunitaria del virus debemos reportarnos al 107”, insistió el jefe comunal.

El mandatario de Consenso Federal expresó que “lo que va a definir que tengamos muchos o pocos casos, depende fundamentalmente de la responsabilidad social de cada uno de nosotros”.

Britos afirmó que van a pedirle al gobierno provincial la autorización para deportes individuales (tenis, paddle, golf, futgolf) a pesar del retroceso.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente lo anunció en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy