28/05/2018 16:19 Hs.
María Eugenia Vidal y Andrés Ibarra presentaron el programa nacional de Inclusión Digital en Quilmes

Se trata de una iniciativa destinada a acercar tecnologías de aprendizaje y de desarrollo profesional a estudiantes de sectores de bajos recursos. Los funcionarios firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia. Actualmente fueron capacitados 29.403 personas en 46 municipios. 

A- A A+

María Eugenia Vidal y Andrés Ibarra, el ministro de Modernización de la Nación participaron de la presentación del Programa Nacional de Inclusión Digital, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Quilmes. Se trata de una iniciativa destinada a acercar tecnologías de aprendizaje y de desarrollo profesional a estudiantes de sectores de bajos recursos.

Según fuentes provinciales, la Gobernadora estuvo acompañada por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; encabezaron la exposición de los alcances de la iniciativa mediante “alfabetizadores digitales”. 

Vidal e Ibarra, además, firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia para formalizar y profundizar el trabajo desarrollado en la Provincia desde el 2017 con el programa de Inclusión Digital

Los funcionarios, por su parte, afirmaron que continuidad del programa al poner como objetivo alcanzar al menos 500 escuelas de la Provincia, y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, y la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio

“Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país”, sostuvo Ibarra

El programa de Inclusión Digital comenzó a ser implementado en la Provincia en julio del 2017. Actualmente fueron capacitados 29.403 personas en 46 municipios. 

Es impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, el proyecto tiene como objetivo lograr la inclusión social a través del uso de la tecnología, como herramienta para generar igualdad de oportunidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Presentaron el programa nacional de Inclusión Digital. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Ex Funcionario
Buenos Aires