27/01/2021 23:04 Hs.
Marini salió a defenderse tras las denuncias por el supuesto abandono de la perrera municipal

En el programa "Mejor de Noche", conducido por Leo Montero, se difundieron imagenes del "estado deplorable" de los perros en la guardería de Benito Juárez. Lo cierto es que desde el Municipio aseguraron que las fotos eran viejas e iniciaron acciones legales contra el programa y la productora. Por su parte, el conductor debió retractarse al aire.

A- A A+

"Mejor de noche", el programa que conduce Leo Montero de lunes a viernes en las noches de Canal 9 recibió una serie de cartas documento de parte del intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, tras publicarse un informe el 18 de enero en la sección "Pocas Pulgas", donde se denunciaba el estado de la guardería de perros.

A través de un comunicado de prensa desde el Municipio definieron la información como "inexacta, falsa y agraviante" con referencia a" las condiciones de la guardería de perros, envenenamiento de perros".

Así comunicaron "el inicio de instrucción penal como consecuencia de ello, el municipio de Benito Juárez representado por el intendente Julio César Marini envío en el día de la fecha cartas documento dirigidas al mencionado conductor y a la productora Kuarzo Entertainment Argentina”, informaron desde La voz del Pueblo.

Leo Montero, presentó el informe hablando de “perros muertos, enfermos sin atención veterinaria, sin castrar, perritas que paren sin control, hacinadas entre sus propias heces y orín, el agua verde en los bebederos".

Aparentemente la información había llegado de parte de “vecinos y denunciantes”, que aseguraban que “a la perrera municipal se entra a morir”.

"La gente quiere con los impuestos que paga, porque los lugares municipales son de todos los ciudadanos, que estén bien atendidos. Lo que es zoonosis, lamentablemente en la mayoría de nuestro país es espantoso”, continuaba el conductor que interpeló al intendente planteandole: "Con muy poco dinero se arregla esto”.

Acto seguido, Montero mencionó el envenenamiento de perros en la ciudad y afirmó que hay una investigación a cargo del fiscal Alejandro Carballo, de Azul, por “averiguación de causales de muerte”. 

Finalmente, tras el accionar del intendente, desde el programa MDN Leo Montero aseguró que las imágenes se las habían mandado y "nos hicimos eco de eso, investigando como a todas las cosas que nos mandan como siempre hacemos. La cuestión es que aparentemente estas imágenes no correspondían al Municipio".

Por otro lado dijo que había hablado con el Intendente Julio Marini quien les envió un vídeo donde se lo ve en la guardería municipal acompañado de médicos veterinarios, mostrando el verdadero estado de la perrera.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julio Cesar Marini - Foto: Infobaires24

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Benito Juárez