Martín Yeza sobre la ampliación de la zona peatonalizada en la costa: “Se que al principio muchos van a cuestionar”
El Municipio de Pinamar lleva adelante un programa de "Veredas seguras" y "Prioridad Peaton" con el objetivo de generar espacios de circulación sostenibles. A través de sus redes sociales, el intendente de Pinamar compartió cómo quedará el ingreso a las playas en el Municipio y se adelantó a las posibles críticas.
Martin Yeza, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de cómo quedarán los ingresos a las playas con estas modificaciones.
“Caminar en la costa en Pinamar se fue convirtiendo año tras año en una actividad de riesgo. Decidimos mejorar la experiencia del que quiere relacionarse con la playa de una mejor manera y fundamentalmente generar un paseo para todo el año” escribió el intendente en sus redes sociales.
En este sentido, aceptó que “al principio muchos van a cuestionar la menor cantidad de lugares de estacionamiento, pero creemos que la experiencia de la ciudad va a aumentar drásticamente y va a mejorar la relación del ciudadano con el espacio público”.
La zona estaría marcada como "Prioridad peatón" en el marco del programa de "Veredas seguras" que impulsa el municipio para segmentar ciertas calles y generar espacios de circulación sostenible.
En estas zonas se amplia la superficie peatonal y se delimita el espacio para emplazar una ciclovía con la finalidad de alentar la llegada al centro en bicicleta.
En el Centro Administrativo, como parte del plan, por ejemplo, se redujo la velocidad máxima circulatoria a 30km/h, equipó la zona con bicileteros y reordenó la actual zona de estacionamiento.
Por otra parte, se incluyó la superficie peatonal, la delimitación el espacio para emplazar una ciclovía con la finalidad de alentar la llegada al centro en bicicleta y la prohibición de estacionar a 45 grados y el estacionamiento paralelo al cordón a mano derecha,
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión