06/01/2021 15:25 Hs.
Más consecuencias del mal tiempo: La lluvia acumulada en Dolores era de 300 mm en un día y hubo evacuados

Dolores, al igual que Gesell, fue afectada con fuerza por la intensa  lluvia caída que superó los 300 milímetros. Hubo 220 evacuados. Sigue el alerta rojo en Norte de San Cayetano - Centro de Lobería - Adolfo Gonzales Chaves - Norte de Coronel Dorrego - Norte de Tres Arroyos y Norte de Necochea; para luego bajar a naranja y amarillo, hasta este jueves. En Mar Chiquita el viento también provocó destrozos.

A- A A+

Dolores

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad puso en funcionamiento los sistemas de bombeos para agilizar el escurrimiento del agua que se acumuló en el casco urbano, donde en algunos sectores la lluvia caída superó los 300 milímetros.

Además, se informó que 220 vecinos que fueron evacuados y trasladados al Club Ever Ready, han ido regresando a sus hogares. Durante el día se seguirán realizando trabajos para dar respuesta a los requerimientos que han ido surgiendo como consecuencia del temporal.

El ministro de Seguridad Sergio Berni llegó al distrito para supervisar el operativo de asistencia a los vecinos damnificados.

Mar Chiquita

Se voló el cartel de Maradona de la ruta 11 y se pide precaución para circular
La estructura de grandes dimensiones fue derribada por el fenómeno de viento y lluvia de este miércoles y quedó a la vera de la autovía, altura Santa Elena, publicó El Ciudadano.

El temporal destrozó casillas y los rescatistas piden ayuda al municipio. La costa de Mar Chiquita se vio azotada por un temporal que provocó daños materiales y dejó sin 
luz a gran parte de las localidades.

 

Brandsen

Lluvia: 85 mm y caída de granizo. Se registraron calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos.

 

Castelli

Lluvia caída: 105 mm. Se inundó el hospital. Los bomberos instalaron bombas y lograron sacar el agua sin necesidad de evacuar a los pacientes. El agua ingresó a 12 viviendas y se autoevacuaron 18 personas.

 

Laprida

Entre el martes 5 y lo que va del miércoles 6 de enero son más de 230 milímetros. El agua trajo alivio y también se requirieron algunos servicios de Bomberos Voluntarios. Temprano, cerca de 7.40, el trabajo del cuartel estuvo centrado principalmente en anegamiento en viviendas por el ingreso de agua. Los inconvenientes son hasta ahora menores, afortunadamente, informó OhLaprida.

 

Adolfo Gonzáles Chaves 

Hubo 110 mm caídos desde que comenzó la lluvia el día lunes 4 hasta este día 6 a las 8 hs., informó Defensa Civil.

 

Pronóstico de este miércoles y jueves: Alerta rojo naranja y amarillo

Norte de San Cayetano - Centro de Lobería - Adolfo Gonzales Chaves - Norte de Coronel Dorrego - Norte de Tres Arroyos - Norte de Necochea

Rojo (Seguí instrucciones oficiales) - Tarde del miércoles
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Naranja (Preparate) -  Noche del miércoles y madrugada del jueves
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Amarillo (Informate) - Mañana del jueves
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Diario Compromiso (Dolores)