• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2023Añadir como fuente en

    Massa aprovecha el Festival de Cine de Mar del Plata tras la polémica propuesta del espacio de Milei de cerrar el Incaa

    El candidato a a presidente de Unión por la Patria tendrá su foto con el colectivo Cine Argentino Unido, que se autoconvocó luego de las amenazas de integrantes de La Libertad Avanza de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en caso de llegar a ser Gobierno.

    2 de noviembre de 2023 | 09:31
    Massa se reunirá con el colectivo de cineastas tras las amenazas de LLA de cerrar el Incaa.
    Massa se reunirá con el colectivo de cineastas tras las amenazas de LLA de cerrar el Incaa.

    El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá hoy en la ciudad de Mar del Plata con personalidades de la industria del cine para visibilizar la preocupación del sector por la propuesta de La Libertad Avanza (LLA) de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entre otros organismos del Estado. El encuentro se dará en el marco de la apertura del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

    Ads

    Se trata del colectivo Cine Argentino Unido, surgido de la autoconvocada Asamblea Audiovisual Abierta, en defensa del cine, la cultura, la educación y la democracia. Integrantes del colectivo audiovisual se reunirán este jueves con el candidato oficialista, con quien también se tomarán una foto, para visibilizar la preocupación de la industria por las propuestas de los candidatos de LLA, espacio que competirá con Massa el próximo 19 en el balotaje presidencial. 

    Puede interesarte

      "Esencialmente estoy en defensa de las políticas públicas, de la presencia del Estado y de la autarquía del Incaa", afirmó Luis Ziembrowski, miembro de Cine Argentino Unido, en declaraciones a Télam. El artista que el 23 de noviembre estrenará "El villano", su segunda película como director, considera que en el balotaje del domingo 19 "hay que votar a Massa porque elegir a Milei es un suicidio, es matar definitivamente al Estado y a la Nación argentina toda".

      Tras las PASO del 13 de agosto, Milei y el entonces candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por LLA, Rodrigo Marra, habían escrito en Twitter: "No pasa nada, vamos a cerrar el Incaa; ahora sí los fondos serán utilizados donde realmente son necesarios; basta de gastar en estupideces". La diputada nacional electa Lilia Lemoine, de LLA, también protagonizó un cruce con el cineasta Juan José Campanella en Twitter donde dijo: "Juanjo, vamos a cerrar el Incaa".

      Ads
      Ads
      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      • General Pueyrredón
      • Sergio Tomás Massa
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Sergio Tomás Massa

        Sergio Tomás Massa

      Distritos relacionados

      • GP

        General Pueyrredón

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo