• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 10 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mayra Mendoza encabezó un acto de mujeres peronistas en Quilmes: “Cristina está proscripta y con ella el peronismo”

    La diputada bonaerense reunió a militantes y volvió a pedir por la libertad de la ex presidenta. “Es clave para recuperar el proyecto de país que merecemos”, sostuvo.

    10 de mayo de 2026 | 11:24
    Mayra Mendoza, encabezó un multitudinario encuentro de mujeres peronistas bajo la consigna “Cristina libre”.
    Mayra Mendoza, encabezó un multitudinario encuentro de mujeres peronistas bajo la consigna “Cristina libre”.|PH: Internet

    La diputada bonaerense e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, encabezó un multitudinario encuentro de mujeres peronistas bajo la consigna “Cristina libre”, en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y en rechazo a lo que el kirchnerismo define como una “proscripción” política de la ex mandataria.

    Ads

    La actividad reunió a militantes, dirigentas y referentes territoriales de distintos espacios del peronismo y se desarrolló en medio del proceso de reorganización interna del movimiento de cara a los próximos desafíos electorales.

    Puede interesarte

      Durante su discurso, Mendoza sostuvo que la libertad de Cristina Kirchner es una condición central para “recuperar el proyecto de país” que, según afirmó, merecen los argentinos. Además, vinculó la situación judicial de la ex presidenta con el contexto económico y social actual.

      Ads

      “La libertad de Cristina es clave para recuperar el proyecto de país que merecemos”, expresó la dirigente de La Cámpora ante las militantes presentes.

      mendoza quilmes

      En ese sentido, Mendoza cuestionó el escenario económico actual y aseguró que es necesario volver a un modelo que garantice “jubilados con dignidad” y trabajadores que no necesiten tener varios empleos para llegar a fin de mes.

      Ads

      “Cristina Libre significa recuperar el proyecto de país que nos merecemos: jubilados con dignidad, trabajadores que no tengan que tener dos laburos para sobrevivir, universidades llenas, derechos, futuro y un país donde se pueda volver a vivir y no solamente sobrevivir”, sostuvo Mendoza.

      La jefa comunal también puso el foco en el rol de las mujeres dentro del peronismo y destacó la importancia de la organización territorial y militante.

      “Las mujeres tenemos una responsabilidad enorme en este tiempo: abrazar, organizar, sostener y construir una política con más empatía, más solidaridad y más amor por el otro”, afirmó.

      Ads

      Asimismo, la referente kirchnerista denunció que Cristina Fernández de Kirchner se encuentra “proscripta” de la competencia electoral, situación que, según planteó, afecta no solo a la ex presidenta sino también al conjunto del movimiento justicialista.

      En otro tramo de su intervención, Mendoza definió el encuentro como “el primero de miles” y convocó a fortalecer la militancia en los barrios y distritos del conurbano bonaerense.

      “Que este encuentro sea el primero de MILES. Porque frente a una Argentina cada vez más cruel e individualista, nosotras elegimos encontrarnos, debatir y organizarnos para que esa mujer, que está proscripta y con ella el peronismo, esté LIBRE y, si quiere hacerlo, pueda el pueblo volver a elegirla”, expresó,

      El acto se enmarca en la estrategia del kirchnerismo de sostener la centralidad política de Cristina Kirchner dentro del peronismo y reforzar la unidad interna frente al escenario económico y social actual. Con este tipo de encuentros, los sectores alineados con la ex mandataria buscan mantener activa la militancia y consolidar su posicionamiento en el tablero político nacional.

      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Mayra Soledad Mendoza

        Mayra Soledad Mendoza

      • imagen Cristina Fernández de Kirchner

        Cristina Fernández de Kirchner

      Distritos relacionados

      • Q

        Quilmes

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo