11/12/2020 15:36 Hs.
Media sanción al aborto legal: Kicillof dijo que la iniciativa "avanza en el reconocimiento de derechos"

Axel Kicillof consideró que "se condujo un debate muy fructífero". "Yo fui diputado durante cuatro años, cuando se trató y no se pudo sancionar el proyecto. Por lo que ahora estoy muy satisfecho con esta aprobación", destacó el mandatario provincial.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof celebró la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y manifestó que la iniciativa "avanza en el reconocimiento de derechos".

"Yo fui diputado durante cuatro años, cuando se trató y no se pudo sancionar el proyecto. Por lo que ahora estoy muy satisfecho con esta aprobación", destacó el mandatario bonaerense durante una entrevista con Télam.

Kicillof analizó que "se condujo un debate muy fructífero", planteó que aún resta "esperar a ver qué pasará en el Senado", pero se mostró "muy contento" por el hecho de que se hayan podido "reunir mayorías después de dar una discusión profunda".

En ese marco, el mandatario provincial consideró que la aprobación de la norma en la Cámara baja representa un "avance en el otorgamiento de derechos" dado que el del aborto "es un tema de salud pública".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Como diputado, Kicillof participó en el primer debate de 2018.