14/10/2020 18:13 Hs.
Coronavirus
Meoni anunció el retorno de vuelos regulares y servicios de trenes y micros de larga distancia

En un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario". Será entre este jueves y el viernes. El futuro del aeropuerto de El Palomar.

A- A A+

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se concretará mañana jueves o el viernes. Además dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios de micros y trenes de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

El anuncio fue encabezado por el funcionario en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

Meoni anunció que "dependerá de cada una de las provincias" a las que se les dio las facultades para que decidan "sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

En el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, volverá a funcionar el Aeropuerto de El Palomar con las aerolíneas low cost (JetSmart y FlyBondi) aunque los funcionarios pusieron en duda su continuidad.

Al respecto hizo hincapié en la utilidad de tener tres aeropuertos, junto a Newbery y Ezeiza, la inversión y la sostenibilidad del negocio. "No soy muy tendiente a pensar de que puede ser sustentable en términos económicos, no es una cuestión de caprichos. Entiendo la situación que nos plantearon los intendentes la semana pasada, en el marco de situación de pandemia, cerrar el aeropuerto en este momento significa un impacto más", justificó Meoni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El anuncio fue encabezado por el funcionario en el aeroparque Jorge Newbery

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País