13/05/2019 19:10 Hs.
Metrobus de Quilmes: Primeras pruebas de colectivos antes de su inauguración

Se llevaron a cabo las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí. Se invirtieron alrededor de $ 800 millones. A la fecha fueron capacitados 1.782 conductores para este nuevo Metrobus. Es el quinto luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero, Morón y Vicente López.

A- A A+

Las primeras pruebas de colectivos previas a la inauguración del Metrobus de Calchaquí fueron supervisadas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Se trató de las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes y realiza pruebas prácticas en el corredor. A la fecha fueron capacitados 1.782 conductores para este nuevo Metrobus.

El Metrobus quilmeño se convertirá pronto en el quinto del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), del Oeste (Morón) y Norte (Vicente López). Tuvo una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación y beneficiará a más de 250.000 personas.

"Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica con todos los bonaerenses en infraestructura”, sostuvo Dietrich.

En esta línea, Molina aseguró: "Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar hoy acá. Como quilmeño es muy satisfactorio que más de 250 mil usuarios se vean beneficiados con el servicio que prestará el Metrobus. Ahora todos contaremos con viajes más rápidos y seguros".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Metrobus de Quilmes: Primeras pruebas de colectivos antes de su inauguración

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Ministro de Transporte
El País