• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Milei se reunió con Xi Jinping en el G20 y marcó un giro en la política exterior argentina: los detalles de la cumbre

    Fue el primer encuentro entre Argentina y China bajo el nuevo gobierno. Ambos mandatarios se reunieron en Brasil. Se trata de un cambio de tono en la relación bilateral. Meses atrás, el Presidente había rechazado negociar con "comunistas".

    19 de noviembre de 2024 | 11:54
    Foto: @JMilei
    Foto: @JMilei

    El presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con el mandatario chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. El encuentro, que tuvo lugar este martes, marca un giro importante en la postura del líder argentino, quien durante su campaña presidencial se mostró tajantemente en contra de negociar con China.

    Ads

    Aquí la foto. pic.twitter.com/erxsmR7yN2

    — Javier Milei (@JMilei) November 19, 2024

    Milei, que se había opuesto a cualquier vínculo con el gigante asiático en sus primeras declaraciones como candidato, adoptó un enfoque más pragmático desde su asunción. A pesar de su rechazo inicial hacia Beijing, en los últimos meses reconoció la relevancia de China como uno de los principales socios comerciales de Argentina.

    Tras la reunión, Milei compartió en redes sociales una foto con Xi Jinping, en la que ambos aparecen sonrientes y dándose la mano. Este gesto resalta el cambio en la relación bilateral entre ambos países, que se esperaba como uno de los puntos clave de la cumbre. Los debates de esta tercera jornada del G20 giran en torno a temas como la transición energética, el desarrollo sostenible y el financiamiento internacional para los países en desarrollo, en los cuales Argentina espera fortalecer su posición.

    Ads
    Puede interesarte

      El cambio de Milei sobre su posición con China no pasó desapercibido para sus opositores. El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, miembro de Unión por la Patria, criticó fuertemente la nueva postura del presidente. En sus redes sociales, el alcalde peronista calificó al mandatario de "perverso, misógino y mentiroso", y remarcó que la relación con China fue iniciada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes, según Zurro, el actual presidente no logra dejar atrás.

      Ads
      Ads
      Temas
      • El Mundo
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Javier Gerardo Milei

        Javier Gerardo Milei

      Distritos relacionados

      • EM

        El Mundo

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo