• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 13 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "Es un leoncito herbívoro": Zurro habló de la reunión con Xi Jinping de China y tildó a Milei de "perverso y mentiroso"

    El intendente de Pehuajó acusó al presidente de "mentiroso y misógino". Y defendió el vínculo con el gigante asiático iniciado por los Kirchner. Hoy Milei se reunió con Xi Jinping en el G20. Es el primer encuentro entre Argentina y China bajo su gestión.

    19 de noviembre de 2024 | 09:38
    Foto: captura video
    Foto: captura video

    La relación entre Argentina y China atraviesa un momento clave. Este martes, el presidente Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping, su par chino, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Río de Janeiro, Brasil. El encuentro llevado a cabo esta mañana marcó un giro en la postura del mandatario libertario, quien durante la campaña electoral rechazó tajantemente la posibilidad de negociar con el gigante asiático.

    Ads

    Hace un año, Milei reafirmaba su postura anticomunista en una entrevista con el periodista Tucker Carlson, prometiendo cortar lazos con Beijing. “No voy a hacer negocios con ningún comunista. Somos defensores de la libertad, la paz y la democracia. Los chinos no entran ahí”, declaró entonces. Sin embargo, desde su asunción, el presidente parece haber adoptado un discurso más pragmático, reconociendo a China como uno de los principales socios comerciales de Argentina.

    El cambio de Milei no pasó desapercibido para el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien lanzó duras críticas al mandatario. El jefe comunal de Unión por la Patria, conocido por su apoyo al kirchnerismo, expresó que un dirigente “debe resistir el archivo” y cuestionó la credibilidad del presidente. En ese contexto, el alcalde no dejó dudas sobre su postura, calificando al presidente como “leoncito herbívoro” y prometiendo seguir desafiando su gestión.

    Ads
    Puede interesarte

      En sus redes sociales, el dirigente peronista dirigió un mensaje directo a Milei, calificándolo de "perverso, misógino y mentiroso". Además, destacó que el fortalecimiento de la relación con China fue obra de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “El camino a China lo abrió Néstor y Cristina. Lo profundizó Cristina”, afirmó Zurro, quien acusó al presidente de tener una obsesión con la expresidenta.

      La reunión entre Milei y Xi Jinping se presentó como un evento clave para redefinir la relación bilateral. Los analistas coinciden en que, más allá de las diferencias ideológicas, la economía argentina necesita mantener un vínculo sólido con China. El gigante asiático es uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas y un actor central en proyectos de inversión e infraestructura.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Pablo Javier Zurro
      • Pehuajó
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Pablo Javier Zurro

        Pablo Javier Zurro

      • imagen Javier Gerardo Milei

        Javier Gerardo Milei

      • imagen Cristina Fernández de Kirchner

        Cristina Fernández de Kirchner

      Distritos relacionados

      • P

        Pehuajó

      • EP

        El País

      • EM

        El Mundo

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5943 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo