06/01/2020 17:56 Hs.
Ministra de Género provincial se manifestó sobre el femicidio de Olavarría

Estela Díaz remarcó la importancia de sostener políticas de prevención, asistencia y contención como forma de combatir la violencia de género que parece no tener fin. 

A- A A+

Este fin de semana otro femicidio sacudió a la Provincia. Valentina Gallina fue asesinada a golpes en Olavarría. Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, remarcó la importancia de políticas sostenidas en relación a la violencia de género. 

“La falta de políticas sostenidas de prevención, asistencia y contención a las víctimas es parte de una historia que necesitamos modificar sustancialmente”, afirmó Díaz. La directora provincial de Políticas de Género y Diversidad, Daniela Castro, acompañó a la familia.

La Ministra de la gestión Kicillof recordó que la joven de 19 años asesinada sufrió la pérdida de su madre en el 2008 en otro caso de violencia de género. “Su madre, Valeria Cazola, fue también víctima de femicidio en 2008. En su homenaje se creó la Casa Popular Valeria en Olavarría, un espacio en el que contienen y apoyan a mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad.”, relató.

El principal sospecho es su novio, Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años, quien ya está detenido aunque se negó a declarar. Este lunes a las 19.00 hay una marcha a la plaza principal en reclamo de justicia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estela Díaz es la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires